MAR ROJO 2012, Junio

Las inmersiones en el Mar Rojo tuvieron lugar entre el 3 y 7 de Junio con una última inmersión en el pecio Salem Express el día 8. La ruta sur conocida como BDE (Brothers, Daedalus, Elphinstone) por los nombres de sus arrefices es realmente cañera con mucha navegación en barco y fuertes corrientes cuando se bucea. La recompensa esperada es poder ver tiburones, mantas, y todo tipo de pelágicos grandes. No hubo mucha suerte y aunque algunos compañeros llegaron a fotografiar algun tiburón, yo vi pocos y de lejos.

Daedalus: las inmersiones en este arrecife tuvieron como encuentros destacados la pareja de peces león, la tortuga comedora de arrecife, y los enormes atunes.

Big Brother: Las corrientes eran muy fuertes y no pudimos ir a los pecios del Numidia y Aida. Puede hacer pocas fotos, algunos peces payaso y peces halcón.

Gotaa El Sheer: estupenda inmersión nocturna con peces cofre, raya venenosa de manchas azules, pez enmascarado. . .

Elphinstone: gran varidad de corales, tanto en sus formas como en el colorido. El pez Napoleon que nos visito me pillo con los flashes sin preparar ?!?

Marsa el Shona: nocturna espectacular, no podia faltar ese tamboril de 'porcelana'

Salem Express: la historia de este pecio es bastante triste y la bodega del barco impresiona. No parece que hayan pasado 21 an/os desde el naufragio. Una de mis fotos favoritas del viaje es el pasillo y puerta que se abre al oceano...

Small Brother: este segundo encuentro con un Napoleon gigante me pillo mas preparado que con el primero. Aunque no consegui ningun foton creo que se capta el taman/o y las vueltas que dio buscando lo que gente irrresponsable le da: comida.

Gotaa Marsa Alam: primer lugar de inmersion del viaje. Interesante el pecio de madera y la cantidad de vida en la inmersion nocturna.


Mar Rojo 2012 Wide Angle


Mar Rojo 2012 Macro




1 comentario: